Tratamiento del agua de la piscina en tiempos del Covid-19

Tratamiento del agua de la piscina en tiempos del Covid-19

Es justo lo que necesitamos y buscamos estos días, momentos de evasión y normalidad, así que, ¡hagámoslo posible!

Os animamos a aprovechar estos días en casa (#quedateencasa) para mimar y cuidar vuestra piscina DTP. Cuando llegue el sol cargado de vitamina D, para animarnos, sólo tendremos que preocuparnos de qué bañador usar.

Si estáis pensando en si bañarnos en la piscina con otras personas puede tener riesgo de contagio del COVID-19 (coronavirus), la respuesta es NO, podéis estar tranquilos si seguís unas indicaciones básicas de higiene y desinfección.

Todos aquellos que tenéis piscina de fibra privada, sois afortunados, porque las piscinas de poliéster son muy sencillas de limpiar y desinfectar. Con un buen tratamiento, controlando quién se baña y limpiando las superficies de forma cotidiana, estáis fuera de peligro. El virus no se propaga en el agua bien tratada.

¿Cómo mantengo bien desinfectada mi piscina?

Para la limpieza básica de inicio de temporada, necesitas seguir nuestro post anterior de puesta en marcha: Inauguración 2020

Para desinfectarla, nos recomiendan mantener 1mg/l de cloro libre y el ph en torno a 7. Con estos estos parámetros del agua bien controlados, estaremos seguros en nuestra piscina tradicional o Kerapool.

Estos parámetros, como ya sabéis, hay que medirlos semanalmente, no sólo en época de virus y bacterias, porque además nos permiten un baño de calidad.

La piscina de fibra no es un medio de propagación de virus o bacterias siempre que se mantengan estas condiciones de desinfección, así que podéis disfrutar de vuestra piscina tranquilos estos días.

A parte de tener la piscina y las superficies de contacto limpias y desinfectadas, Piscinas DTP os recomienda tener una serie de precauciones:

En estos días, todos necesitamos tranquilidad y serenidad, sabiendo que estamos en un medio seguro, podemos disfrutar mejor y sin miedo.

Buscar pequeños instantes de distracción, aprovechando para movernos y si es posible hacer un poco de deporte en la piscina tiene efectos muy positivos para nuestra salud. Pequeños gestos que nos hacen más fuertes para sobrevivir en estos duros tiempos.

¡Báñate sin miedo!