Sol, Vitamina D y salud

Sol, Vitamina D y salud

En este caso no vamos a hablar del placer de tomar el sol al lado de nuestra piscina de fibra, si no de lo necesario que es una breve exposición al sol, como bien indican las autoridades sanitarias.
Os invitamos a tomar el sol, dos o tres días por semana, con unos 10-20 minutos de exposición al día es suficiente para tener una correcta cantidad de vitamina D en nuestro organismo.
Últimamente se está hablando mucho de la importancia de la vitamina D para el sistema inmunitario y el papel que cumple el sol en su asimilación.
La vitamina D es necesaria para la absorción de minerales tan importantes como el Calcio o fósforo y para evitar enfermedades que influyen en el desarrollo y crecimiento o deterioro de parte de nuestro organismo.
Hay dos formas de obtener esta vitamina:

A través de la alimentación

Con la radicación solar UV

En estos meses, desde que empezó el confinamiento por el COVID-19, obtener esta vitamina del Sol, se ha complicado mucho, por ello os animamos a:

  • Si no tenéis ninguna posibilidad de acceder al sol, aumentar la ingesta de alimentos ricos en esta vitamina.

  • Si tenéis alguna ventana por la que entre el sol, abrirla y exponeos unos 10-20 min, los días que se pueda.

  • Si tenéis terraza, aprovecharla y tomar el sol.

  • Si somos tan afortunados que encima tenemos una piscina de poliéster y fibra de vidrio DTP, pues este acto tan necesario de tomar el sol, será un verdadero y necesario placer.

Todos necesitamos la Vitamina D, en todas las etapas de la vida, influye positivamente para evitar enfermedades y ayuda a que nuestro sistema funcione de manera correcta en los procesos en los que esta vitamina influye.

Si se quiere prolongar el tiempo de exposición al sol, hay que hacerlo siempre de forma segura. Con protección solar y evitando las horas de mayor radiación.

Por supuesto, como en todas la cosas de la vida, los excesos nunca son buenos, así que no conviene pasarse con la exposición al sol.

¡Esperamos que pronto podamos volver a la calle y disfrutar de la vida normalmente!

¡Ánimo y un abrazo del equipo DTP!