Poner a punto piscina después de aplicación de invernador

Poner a punto piscina después de aplicación de invernador

El calorcirto, como siempre llegará, el verano 2020 está a la vuelta de la esquina y como decían los Beatles “here comes the sun..” y todo volverá a la normalidad!!

Estos días en casa, pueden ser un buen momento para mimar nuestra piscina de fibra de vidrio y por qué no? Ponerla en marcha y disfrutar de rutinas diarias a su lado, como hacer una barbacoa, un picnic, tomar el aperitivo, y para seguir manteniéndonos activos y reforzar nuestro sistema inmunológico,  qué mejor que jugar a las palas o hacer cualquier tipo de ejercicio… ya os daremos ideas en nuestras redes sociales;)  Aún no nos seguís??, es el momento de hacerlo.

Si tenemos la lona de invierno puesta, la retiraremos y limpiaremos con agua y jabón si hace falta y la guardaremos una vez seca.

Después empezaremos con la limpieza de la piscina de poliéster, si hemos decidido mantener el agua, como sabéis recomendamos no usarla más de tres temporadas, comenzamos por eliminar los residuos sólidos (hojas, plásticos, etc que hayan podido caer en estos meses en la piscina prefabricada y en los distintos prefiltros). Esta limpieza la haremos siempre con la depuradora apagada.

1

Empezaremos por la piscina de fibra de vidrio con el recogehojas y el cepillo

2

Luego limpiaremos el cetillo del skimmer

3

También limpiaremos el cestillo de la bomba, a estas alturas es normal que tanto este como el anterior estén llenos de hojas y otros residuos, si tenemos el agua muy sucia, será un proceso que tendremos que repetir varias veces, cuanto más limpio esté, todo el equipo depurador funcionará mejor. Acordaros que para limpiar el cestillo de la bomba, hay que tener todas las llaves cerradas y la válvula selectora en posición de cerrado, para que no se salga el agua.

Una vez eliminada esta suciedad, regularemos el nivel de agua de la piscina, para que llegue a la mitad del skimmer, si hemos estado usando semanalmente la bomba, como nosotros aconsejamos, no hará falta cebarla, si no se ha usado en muchos meses, igual necesitáis hacerlo. Cebar bomba

Cuando ya tengamos todo esto limpio, habrá dos opciones:

Si el agua está lo suficientemente clara como para ver el fondo, podemos echar cloro de choque (según indicaciones del fabricante) conectamos la filtración durante 12 h. aprx, al día siguiente hacemos un lavado de filtro y pasamos el limpiafondos.

Si el agua está sucia, haremos la cloración de choque y la depuración de 12/24h - lo haremos en dos veces para prevenir que se caliente la bomba. Igualmente se hará lavado del filtro y pasaremos el limpiafondos, si hay mucha suciedad, después volveremos a hacer un lavado de filtro. Recordad que la presión del manómetro no debe sobrepasar la franja verde.

Una vez tengamos el agua clara, procedemos a medir los gramos de sal de la piscina y si tenemos menos de 5 gr/l habrá que echar sal para mantener la concentración en 6gr/l, una vez ajustado este valor, podemos conectar el clorador salino y programar la depuradora automáticamente. *Para que el clorador salino funcione correctamente, la temperatura del agua debe estar a 15º o por encima.
Dejaremos funcionar un día completo y procederemos a medir los parámetros del agua, que deben ser PH lo más cercano a 7 y cloro 0,5 ppm.
Sabemos que es un esfuerzo llevar a cabo la limpieza de tu piscina prefabricada, pero también vas a disfrutar de todos los placeres que ella te aporta, suerte y a cuidaros mucho.