¿Cómo tratar el agua de nuestra piscina prefabricada DTP después de una tormenta?

¿Cómo tratar el agua de nuestra piscina prefabricada DTP después de una tormenta?

Estamos en Primavera y los cambios de tiempo son comunes, pero las tormentas también nos pueden sorprender en pleno verano y hay una serie de consejos que podemos seguir para recuperar el agua de nuestra piscina de poliéster y fibra de vidrio.

¡Si sabemos que va a haber lluvias, nunca vaciar la piscina, ni antes ni después!

¿Qué ocurre después de las tormentas?

Aumenta el volumen de agua de la piscina, diluyendo el cloro activo y como se trata de agua sucia, el poco cloro residual que quede, se combinará con la suciedad y tendremos un agua sin poder desinfectante y con materia orgánica, lo que favorecerá la proliferación de las algas.

1

Así que lo primero que haremos será retirar esos restos con el recogehojas y limpiafondosmanual o quizá sea un buen momento para usar nuestro limpiafondos automático hidráulico MX8 o limpiafondos Sonic 5 y que nos faciliten la tarea de limpieza de nuestra piscina DTP.

2

Si el agua está clara y limpia, haremos una medición de los parámetros de cloro y ph con nuestro test básico, porque seguramente haya que reducir el ph con un minorador, por ejemplo.

3

Si el agua ya ha empezado a ponerse verde, o está muy sucia, haremos una adición de cloro de choque y antialgas. Estos productos siempre conviene tenerlos, como kit de emergencia para poder actuar rápido y recuperar pronto el agua de nuestra piscina de poliéster y fibra de vidrio.

4

Una vez añadidos los productos pondremos la depuradora en marcha en posición manual, durante dos/cuatro horas en posición de recirculación y después cambiaremos la posición de la válvula selectora a filtración mínimo 10 horas (con el clorador salino apagado, ya que hemos añadido cloro de choque). Después de esta filtración, seguramente la presión del manómetro del filtro haya subido y necesitemos hacer una limpieza de filtro y enjuague de las tuberías. En este punto es necesario limpiar también el cestillo del skimmer y de la bomba.

5

Es posible que si han sido lluvias muy intensas con mucha carga de suciedad para el agua, nos haga falta un tratamiento adicional con un floculante o clarificante. Modo de empleo del floculante en cartucho: ponemos la bolsita de floculante en el cestillo del skimmer, ponemos la depuradora en marcha en posición de recirculación durante 2 horas y dejamos reposar, los restos de pequeñas partículas se agruparán y podrán ser eliminarlos con el limpiafondos.

¿Qué hacer si estas tormentas nos cogen fuera de casa y llegamos varios días más tarde?

Habrá que seguir los mismos pasos, pero repetiremos tantas veces como sea necesario los pasos con el cloro de choque y antialgas, después regularemos el ph y después haremos uso del floculante. Una vez que tengamos nuestra piscina clara, volveremos a realizar el test cloro/ph, para ajustar lo que haga falta, en algunos casos costará regular el ph porque la alcalininidad también se haya visto afectada. Si tenemos clorador salino y los parámetros de cloro/ph son adecuados, ya podremos conectarlo de nuevo. Durante el proceso de limpieza, se aconseja siempre tenerlo apagado.
¡Todo tiene solución y si no podéis hacerlo, nuestro Servicio Técnico lo hará por vosotros, consultadnos!