¿Cómo se climatiza una Piscina?

¿Cómo se climatiza una Piscina?

Con estas temperaturas, son muchos los que se preguntan cómo climatizar su piscina para poder disfrutar de ella todo el año manteniendo el agua a una temperatura agradable. 

En este post damos las claves: 

Se considera que una piscina es climatizaba cuando la temperatura del agua ronda los 28 grados. Para lograrlo, influyen muchos factores: si la piscina está cubierta o al aire libre, si la zona donde se encuentra es de por sí más o menos fría, la profundidad de la piscina, etc.

 

Una vez hecho un estudio de todos estos factores, los tres pasos fundamentales que conllevan la climatización de una piscina son:

Cubiertas o cobertores solares.

Suelen estar hechos de plástico y se instalan sobre la superficie de la piscina. Pueden ser bajas o altas, dependiendo de si queremos permanecen en el interior de las mismas sólo cuando nos bañamos o bien sin necesidad de estar dentro del agua. 

Son capaces de concentrar el calor del sol, de manera que transmiten ese calor al agua, para mantener o elevar su temperatura. Obviamente, se utilizan durante los meses de calor.

Sistemas de calentamiento o calefacción.

Debemos contar con ellas si lo que buscamos es poder sumergirnos en la piscina a una temperatura calida durante todo el año, incluso en los meses más fríos. 

Hay diferentes sistemas: bombas de calor, calentadores eléctricos, intercambiadores de calor y paneles solares. 

Varían en el nivel de consumo y en el precio de instalación.

Deshumidificadores.

Estos dispositivos ayudan a mantener el confort en la zona de baño y combatir la presencia de aire saturado y moho. 

En este apartado, se puede escoger entre consolas de deshumidificación, deshumidificadores empotrados y centrales de deshumidificación. 

La elección de cada uno depende del tamaño de la piscina, el espacio que se quiere proteger, etc.