Cómo medir y regular los valores de SAL, PH Y CLORO de tu piscina prefabricada

Cómo medir y regular los valores de SAL, PH Y CLORO de tu piscina prefabricada

¿Cómo medir la sal de tu piscina de fibra de vidrio?

Para un funcionamiento óptimo de nuestro clorador salino, por lo general, necesitaremos entre 5 y 6 g/l de sal, este valor dependerá de cada equipo.Os recomendamos, por su facilidad de uso y detección las tiras de sal de aquacheck

Vamos a necesitar:

Un vaso de agua para coger la muestra de agua de la piscina

Agua de
la piscina

Tiras medidoras
de sal

Procedimiento:

Cogemos una muestra de agua de la piscina prefabricada con el vaso, más o menos unos 2 cm.

Metemos una tira dentro del vaso, de manera que se sumerja los 2 primeros cm de la tira.

La medición estará terminada cuando la banda amarilla de arriba de la tira haya cambiado de color a negro.

Nos saldrá un valor de 0 a 10 que habrá que mirar en la tabla que viene en el bote, que nos indicará los mg/l de sal de nuestra piscina de poliéster.

  • Ejemplo: Concentración sal correcta

    Hacemos la analítica y nos sale en la tira un valor de 7,8 aproximadamente, este valor en la tabla de nuestro bote, correspondería a 5950 mg/l, o lo que es lo mismo 5,9 g/l, estaría☻dentro de los valores recomendamos (de 5 a 6 gr/l) y en este caso no habría que añadir sal.

  • Ejemplo: Déficit de sal

    - Tenemos una piscina prefabricada con cloración salina de 20 m3
    - Hacemos la medición de sal y sale un valor en la tira de 5, correspondería en la tabla a 1750 mg/l, o lo que es lo mismo 1,75 g/ l de sal, por lo que tendríamos que compensar hasta 6 g/l, nos haría falta añadir 4,25 g/l de sal.

    Como nuestra piscina tiene 20000 l de agua, tendríamos que multiplicar los 4,25 g/l que nos hacen falta por los 20.000 l de nuestra piscina de fibra: y nos saldrían 85 kg de sal a añadir, que serían aproximadamente 3 sacos de sal y medio, porque cada saco de sal tiene 25 kg.

¿Qué tipo de sal uso en mi piscina?

Os recomendamos comprar sal especial para piscinas y SIN ANTIAGLOMERANTES, como la nuestra

¿Cómo añadir la sal en mi piscina?

Antes de añadir la sal, tenéis que apagar el clorador salino o si no tiene botón de apagado dependiendo del clorador, bajaremos a cero la producción.Cuando añadáis la sal, la válvula selectora debe estar en posición de recirculación o circulación. La sal la echaréis directamente al agua, repartida alrededor de la misma y ayudáis a su disolución, por ejemplo con el limiafondos manual y luego dejareis de 4 a 6 h en recirculación o circulación dependiendo de los m3 de nuestra piscina.* Hay algunos equipos que miden la sal automáticamente, pero aún así debemos hacer la medición manual, para saber que es correcta.

¿A qué porcentaje o valor pongo mi clorador salino?

Cada piscina prefabricada, será independiente, porque influyen los m3 y muchos otros factores, como son el tipo de agua, las horas de sol, temperatura exterior, el número de bañistas…

Así que debemos regularlo, en función de la medición semanal o de las condiciones que rodeen a la piscina en ese momento, para mantener el valor del cloro que debe estar en torno a 0,5 – 1ppm.

El clorador salino nunca puede estar encendido si tenemos la piscina tapada, con la lona de invierno o verano, porque el cloro tiene que evaporar. (Debemos apagar la depuradora).

Para que el valor de cloro sea efectivo en la desinfección, necesitamos que el ph se acerque lo más posible a 7.

Es recomendable el uso de estabilizador de cloro, para que el cloro producido por el clorador salino no sea destruido por la radiación UV.

– El estabilizador de cloro, nosotros recomendamos añadirlo 1 vez al año, recomendamos un pequeña cantidad para mantener el valor entre 30-40 ppm, nunca superar los 75 ppm, en caso de tener exceso de estabilizador de cloro, procederemos a vaciar parte de la piscina y rellenar con agua nueva.

– Recomendamos añadir 50-100 gr de estabilizador de cloro por cada 10 m3 de agua.

¿Cómo regulo el ph de mi piscina prefabricada?

Haremos una medición con el test básico de cloro/ph o con el medidor que tengamos y si nos sale por encima de 7.2, usaremos minorador de ph. Si no tiene puede comprarlo en nuestra tienda online.

Y si nos sale un valor por debajo de 6.8, usaremos aumentador de ph. Si no tiene puede comprarlo en nuestra tienda online. Usaremos siempre productos específicos para piscinas de poliéster y seguiremos las instrucciones del fabricante.

Hay casos en los que la alcalinidad de la piscina está alterada y es muy complicado regular el Ph de la piscina, en estos casos hay que medir esa alcalinidad, para saber si necesitamos aumentarla, en breve tendremos en  nuestra tienda online, los productos para poder medir y regularla.

Si necesitáis ayuda con el tratamiento de agua o mantenimiento de vuestra piscina DTP, podéis consultar las tarifas de nuestro servicio técnico.