Características técnicas

NUESTRAS PISCINAS

Las piscinas DTP se posicionan líderes en el mercado europeo de piscinas prefabricadas de poliéster con fibra de vidrio reforzado (PRFV), al disponer de las más altas certificaciones para el tratamiento del PRFV y por llevar a cabo un riguroso control desde las materias primas hasta el producto terminado, buscando siempre la mayor calidad.

Líderes en piscinas prefabricadas

 Todo ello permite obtener productos Nº 1 avalados por las certificaciones europeas ISO de Calidad y Medio Ambiente. La calidad e innovación en DTP cuenta con una experiencia de más de 20 años en el mercado del poliéster, lo que nos permite implementar la estética y la calidad de nuestros productos buscando la mejora día a día, apoyando la I + D + i, colaborando con instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

DTP fabrica sus piscinas en una pieza única con estructura laminada, la capa externa está compuesta por Gel Coat Iso-NPG, el cual tiene un diseño exclusivo creado y pensado para que sea resistente tanto a agresiones químicas como a radiación ultravioleta.

A continuación se encuentra el estratificado a base de composite reforzado de resina ortoftálica y CPD acompañado de un sistema de refuerzo de tipo omega de encofrado perdido. Esta forma de fabricación hace que la piscina sea autoportante.

Cada fase del proceso productivo sigue un análisis y control de puntos críticos (APPCC), gracias a ello somos capaces de perfeccionar al máximo cada detalle, para ofrecer el mejor producto. Esto nos permite ofrecer una garantía de la estanqueidad del vaso de la piscina de 10 años.

Los ensayos de resistencia física y dureza del laminado se realizan en conjunto con el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) perteneciente al CSIC, que acredita los coeficientes de seguridad obtenidos. Los ensayos se realizan siempre sobre muestras de producto terminado de tamaño 300 x 30 mm de paredes, suelo y escaleras, obteniendo los siguientes resultados:

  • Ensayos de flexión en 3 y 4 puntos: resistencia 190 Mpa.
  • Ensayos de tracción: resistencia 130 Mpa.
  • Dureza Barcol: 40 ±5.

La resistencia que muestran las Piscinas DTP es testada mediante una tecnología propia exclusiva y específica para determinar la calidad de estos productos. Todos superan ensayos de resistencia química, resistencia al agua tratada, minimizando la hidrólisis, y resistencia a la acetona; se consigue gracias al modo de fabricación y a un perfecto periodo de curado, implementando los procesos de reticulación y polimerización, lo que permite obtener un producto que mantendrá las características estéticas primigenias, alargando su vida útil.

Carta de colores, cloración salina, cobertor, hidromasaje, natación contracorriente, cascadas, focos led, climatización, cubiertas, limpiafondos y cenefas.