¿Para qué sirve hibernar la piscina?
Nos servirá para evitar la putrefacción del agua, disminuyendo la proliferación de algas y bacterias. De esta manera lograremos poner a punto la piscina mucho más rápido y con menor consumo de agua y energía en la siguiente temporada, porque según el criterio de nuestro servicio técnico y de control de calidad DTP, podemos aguantar hasta tres temporadas con el mismo agua (si la hibernamos correctamente y tenemos un óptimo control del agua y de la piscina prefabricada). El tratamiento para las piscinas en terminación gel coat o mineral es el mismo.Hay que tener precaución en la elección del producto que añadiremos a nuestra piscina prefabricada de poliéster y fibra de vidrio, debe estar exento de cobre, para que no deje manchas en la capa de pintura (gel-coat).
¿Cómo se aplica el producto?

Normalmente suelen ser garrafas de 5 litros, que suelen aplicarse en dos veces (dependiendo de los m3 de la piscina y de la dosificación del producto, según instrucciones del fabricante).Antes de aplicar el producto hay que revisar los siguientes parámetros de la piscina:
- El ph debe ser lo más cercano a 7.
- El cloro entre 0,5 y 1 ppm.
- La temperatura del agua por debajo de 15 °C.
- La piscina y los accesorios debe estar completamente limpios (por supuesto la caseta también).
Repetir la adición de invernadora las 8-10 semanas de la primera aplicación, limpia de residuos orgánicos y siguiendo la misma pauta de aplicación.
1
Tengo una piscina de poliéster fabricada e instalada por piscinas DTP, tiene 30 m3 de agua y quiero hibernarla.
2
Limpio bien las hojas del fondo de la piscina prefabricada, con el limpia fondos y la dejo perfectamente limpia, a continuación compruebo la temperatura del agua, veo que está en 12°C por ejemplo, así que apago el clorador, si no tiene botón de apagado, bajo la producción a 0 (hasta la siguiente temporada); además compruebo los parámetros de cloro y ph y me dan los siguientes valores:
- Ph = 8à añadiré ácido minorador de ph hasta regularlo a 7
- Cloro = 0,2 ppmà añadiré cloro de choque (seguir dosificación según fabricante), para que el agua esté desinfectada.
3
Volveré a medir los valores y si ya son correctos, podré añadir el invernador de la siguiente manera:
- Abro la tapa del skimmer y añado 2,5 litros de producto, pongo la depuradora en marcha (con el clorador ya siempre apagado) con la válvula selectora en posición de recirculación, para que el producto no pase por el filtro, durante 3h, para que el producto se reparta bien.
- Procedo a colocar la lona de invierno.
- Me aseguro que la caseta y los equipos están limpios y secos, dejo abierta sólo la llave de fondo, para que si la piscina baja de nivel, la bomba no coja aire por el skimmer.
- Pongo la depuradora manualmente 2h/semana, con la válvula selectora en posición de filtración (con el clorador ya siempre apagado). Aprovecho este tiempo para revisar la depuradora y la piscina prefabricada de poliéster y fibra de vidrio, abro un poco la lona para ver el nivel de agua, que si es muy alto (nunca dejar que la piscina prefabricada desborde), vacío aprovechando un lavado y enjuague del filtro y las tuberías.
4
Los días en los que la lámina de agua esté helada, no concecto la depuradora.
- Repito la adición de invernador, siguiendo la misma pauta a las 8-10 semanas de la primera aplicación.

Antes

Después
- Desde que baja la temperatura del agua, el clorador salino se apagará hasta la siguiente temporada.
- Nuestras recomendaciones están basadas en los productos que tenemos estandarizados, si duda sobre qué producto usar, déjenos un mensaje a https://piscinasdtp.com/contacto o llámenos al teléfono 91 817 18 18.
- Todos los consejos son de carácter informativo, es necesario seguir las instrucciones en la etiqueta de producto.