¿Cómo se climatiza una Piscina?

Con estas temperaturas, son muchos los que se preguntan cómo climatizar su piscina para poder disfrutar de ella todo el año manteniendo el agua a una temperatura agradable. 

En este post damos las claves: 

Se considera que una piscina es climatizaba cuando la temperatura del agua ronda los 28 grados. Para lograrlo, influyen muchos factores: si la piscina está cubierta o al aire libre, si la zona donde se encuentra es de por sí más o menos fría, la profundidad de la piscina, etc.

Una vez hecho un estudio de todos estos factores, los tres pasos fundamentales que conllevan la climatización de una piscina son:

Cubiertas o cobertores solares

Suelen estar hechos de plástico y se instalan sobre la superficie de la piscina. Pueden ser bajas o altas, dependiendo de si queremos permanecen en el interior de las mismas sólo cuando nos bañamos o bien sin necesidad de estar dentro del agua. 

Son capaces de concentrar el calor del sol, de manera que transmiten ese calor al agua, para mantener o elevar su temperatura. Obviamente, se utilizan durante los meses de calor.

Sistemas de calentamiento o calefacción

Debemos contar con ellas si lo que buscamos es poder sumergirnos en la piscina a una temperatura calida durante todo el año, incluso en los meses más fríos. 

Hay diferentes sistemas: bombas de calor, calentadores eléctricos, intercambiadores de calor y paneles solares. 

Varían en el nivel de consumo y en el precio de instalación.

Deshumidificadores

Estos dispositivos ayudan a mantener el confort en la zona de baño y combatir la presencia de aire saturado y moho. 

En este apartado, se puede escoger entre consolas de deshumidificación, deshumidificadores empotrados y centrales de deshumidificación. 

La elección de cada uno depende del tamaño de la piscina, el espacio que se quiere proteger, etc.